×
×

Álex García

Álex García

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Con la ilusión del niño que toquetea nervioso un nuevo juguete se presenta Álex García en este, para él, nuevo mundo de la "canción de autor".

La música de sus dedos, hechos de cuerdas de guitarras acústicas y clásicas, y sus metafóricas y a veces poéticas letras sobre la impredecible rutina diaria de un ciudadano cualquiera, acompañadas de una voz entre cálida y novata, comienza a darse a conocer a un público que habitualmente se lleva a casa la impresión de haber escuchado a alguien que, según las críticas musicales, está entre muchos artistas y, a la vez, entre ninguno, pues no es fácil comparar su estilo a ningún otro conocido del panorama actual.

Aparejador entre otros muchos oficios experimentados, este joven almeriense de adopción, nacido en Alcantarilla (Murcia), se proclama "Hombre Veleta", llevado a un escenario arrastrado por los vientos que en la vida le han ido enseñando que, cuando uno se lo propone, lo puede conseguir: "Nunca hubiera imaginado estar hoy aquí, contando mis pensamientos y sentimientos más íntimos ante un micrófono. Lo surrealista de esto es lo que me hace sonreír."

Un Expediente de Regulación de Empleo a finales de 2012 le hizo descarrilar de su trayecto en el mundo de la construcción y, al mismo tiempo, le dio la oportunidad para comenzar a componer. En febrero de 2014 sacó al mercado su primera maqueta, "Cuentos y otras verdades", compuesta por 16 canciones, en las que se puede disfrutar una gran variedad instrumental, desde la armónica al violín, pasando por el piano y todo tipo de guitarras.

Alberto Alcalá le dio la alternativa en un concierto suyo en Clasijazz Almería, el 19 de febrero de 2014, y desde ese verano no ha parado de saborear el satisfactorio nerviosismo de un escenario. Tras varios conciertos en la provincia de Almería, dio el salto a la capital de España, y ya ha debutado en salas como Libertad 8, Búho Real, Rincón del Arte Nuevo, o Collage Drinks and Arts.

Acaba de presentar su primer disco de estudio, autoeditado, llamado "Por amor al arte (hasta que se harten)" en el gran teatro Apolo de Almería, y ahora es tiempo para promocionarlo por toda España.

         

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)