×
×

Ángela Biedma

Ángela Biedma

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Comencé a hacer canciones en la adolescencia –en esa época donde es imprescindible tener una forma de expresarse– y las elegí por casualidad.

Empecé a tocar la guitarra flamenca, y a tocar en coros de iglesia. Continué estudiando violoncello pero regresé a la guitarra poco después.

A los 18 años me subí por primera vez a un escenario, junto a dos padrinos que me acompañaron el resto del viaje: Manuel Cuesta y Alfonso del Valle.

En Sevilla pude compartir mis canciones por muchos de sus locales, entre ellos tengo que destacar “La Carbonería”.

        

Formé parte de un proyecto llamado “Semifusas”, éramos 4 chicas de diferentes procedencias que tocábamos en un show dinámico nuestras canciones entrelazadas.

El primer tramo del camino fue bastante rápido y cuando quise darme cuenta ya estaba pisando otras ciudades de Andalucía, y me rodeaba de “malas compañías” musicales. En esta etapa grabé mi primer EP: "Invisible".

Unos años después llegó Madrid, acudí a ella como se acude a la universidad, buscando aprender lo que no tenía al alcance de la mano.

Entre Sevilla y Madrid grabé mi segundo EP: Arritmia.

Allí conocí a los mejores creadores de canciones de este país y toqué en los sitios mas emblemáticos: Galileo Galilei, Clamores, Libertad 8... He podido tocar también en Italia y en la República Dominicana.

En estos años he tenido la posibilidad de compartir escenario con personas como Kiko Veneno, Luis Pastor, el Kanka, Carlos Chaouen, Andrés Suarez, Marwan, Boza, Rozalén...

He participado en varios certámenes. En Málaga, concretamente, conseguí el premio a la mejor letra por la canción “Mis votos”, fue en 2012.

Formé parte de un proyecto llamado “Generación Ochentií” donde nos unimos 12 cantautores de los 80's y giramos por toda España.

Paralelamente a mi proyecto personal he podido hacer algunos pinitos en labores de producción y como arreglista para otros músicos.

Como los demás cantautores he dado vital importancia a las letras, pero consideraría que mis influencias son como si se reunieran para cenar Drexler, Roberto Iniesta, Tom Yorke, Miguel Rivera y Quique González y después se apuntaran para las copas Chaouen, Michael Jackson, Damien Rice y Alex Kapranos.

        

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)