×
×

Aínda

Aínda

Tipo: 
Autor
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Aínda nace en Ponferrada en 1974, ciudad en la que vive y desde la que desarrolla su actividad creativa.

Viajero, músico, cocinero, enfermero y poeta, aunque no necesariamente en este orden, su voz está fundamentalmente ligada a la verdadera música independiente de este país.

       

Aínda lleva más de una veintena de años cantando por los escenarios de toda la geografía española, participando también en conciertos y festivales de otros países como Portugal, Cuba, Bélgica o Francia, alejado siempre de las catervas mediáticas rompiendo los límites conceptuales y sonoros de la canción de autor hacia la fusión de autor.

Entre su producción discográfica destacan : "Siddharta” (1998), "Algunas canciones de arcilla” (1998), "Pájaros en la cabeza” (2001) y “El mundo no se acaba” (2009).

Paralelamente a sus proyectos musicales en solitario, en 2007 formó con el canario Jorge Santana el dúo de canción de autor “TalparaCual”, con el que recorrió salas y cafés de todo el territorio nacional durante algunos años.

En el campo de la poesía ha publicado las obras “A cor das bágoas (El color de las lágrimas)” (2006) y “Luz in móvil” (2011).

Además de las dos obras anteriores, la voz de Aínda ha sido incluida en alguna de las selecciones de vanguardia poética como la antología de "poesía indignada" “Esto no rima” (Ed. Origami, 2012) y en proyectos multidisciplinares como el libro del fotógrafo José Luis Presa Calzado “La luz de mi noche” (Ed. Lobo Sapiens, 2012).

En 2016 da un nuevo giro a su carrera artística y dirige sus labor creativa hacia el público infantil. Con el nombre artístico de Luigi Puck publica ”Kolilá Koliló”, un fascinante disco con doce canciones divertidas e inteligentes que cuenta con un elenco de reconocidos músicos como Fetén Fetén, Mastretta o Guadi Galego, entre otros y que, en la actualidad gira por los circuitos escénicos de nuestro país.

    

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)