×
×

Adolfo Langa

Adolfo Langa

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

ADOLFO LANGA es un cantautor convencido que después de haber ganado muchos de los certámenes de este país, y ser finalista en otros tantos, ha liderado iniciativas importantes relacionadas con la "canción del sur", entre ellas el proyecto "La Cávila" (2002) –junto con Pedro Sosa, Fernando Arduán y Carlos de Juan– y "Laborautorio" (2004) –con Pedro Sosa, José Antonio Delgado, Joaquín Calderón e Ismeel Sánchez.

En el año 2006 graba su primer disco titulado "Mi pequeño zoológico de palabras", al que le siguen "Viaje a Yelabú" (2008) y "Un hombre pez en la ciudad" (2010) que viene a ser otro de sus proyectos-grupo-musicales al que llama "Amorsilábico" integrado en esta ocasión por Ismael Sánchez, Joaquín Calderón, Álvaro García, José Infiesta y Rafa Torres.

En 2010 Adolfo realizó un paréntesis artístico para desarrollar su actividad como "productor", actividad que ha venido desarrollando en estos últimos años tanto con artistas como Genérica, Pedro Sosa, Nureh, Igloo o Ale Villanueva; como en bandas sonoras audiovisuales, entre ellas, "El poeta sin tiempo", "Miradas", o "Dentro".

Recientemente ha acudido a la llamada del productor Jordi Gil para ser el vocalista de "La catedral sumergida", grupo de electrónica –integrado por Jordi, Joaquín Calderón, Rafa Torres, Ara G. Rubio y Oc– con quién ha actuado por toda España y ha grabado dos discos: "Demasiado humano" (2012) y "Drama en el campo de juego" (2013).

Destacar también que en 2013 Adolfo Langa ha publicado un precioso libro de poemas titulado "Más allá del zoológico" en colaboración con el fotógrafo Enrique Gambarte.

En la actualidad, además de seguir Produciendo proyectos musicales de toda índole, prepara despacio y silenciosamente su nuevo trabajo en solitario.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)