×
×

Adrián Usero

Adrián Usero

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Hola. Nací en Madrid en 1985, me mudé con 5 años a Ciudad Real y volví hace 7 a la capital para quedarme. Comencé a escribir poesía en el instituto con la que sólo pretendía acercarme a mi sueño de aparecer en los créditos de composición de algún disco de Ana Belén o Luz Casal. Logré empezar a convertir estos poemas en canciones años después, al conocer a Jose Lemus, que añadió uno de mis textos musicado por él en su disco “Presente continuo”. Lemus fue también culpable de subirme a un escenario y convertirme en el protagonista directo de mis composiciones. Y ese primer aplauso fue el culpable de no querer dejar de hacerlo jamás.

Nunca he tenido ningún tipo de habilidad con los instrumentos, siempre me he limitado a escribir y cantar, pero he compensado esto con una capacidad increíble para saber rodearme de gente a la que admiro y respeto para co-escribir e interpretar mis temas.

Desde entonces, conciertos con banda y acústicos, en salas grandes y pequeñas, llenas de gente y medio vacías, tres discos ("Clave de luna" –2009–, "Gigantes" –2011–, "Aire residual" –2014–), todos los sueños de mi infancia cumplidos y otros tanto que me he inventado por el camino por cumplir o, por lo menos, seguir intentándolo mientras lo paso bien. Hemos venido a jugar.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)