×
×

Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

«A veces pienso si fui yo quien eligió la música o fueron las canciones las que vinieron en mi búsqueda. Cada vez que canto dejo que las emociones, la ternura y la sensibilidad vayan de la mano y bailen conmigo. Me encanta bañarme en el mar, cuento las horas de sueño y me río como si no hubiera mañana».

Influenciado por la música negra (gospel, soul, blues, jazz, funk), el pop español y también del folclore andaluz, Alejandro Rivera refleja un amplio abanico de estilos fusionados que desembocan en una forma muy personal de expresar la música, donde la voz se convierte en el principal instrumento. Recorre la geografía española desde 2009 por bares, salas, festivales, concursos y teatros acercando sus canciones a todo tipo de público. Graba su primer trabajo discográfico auto producido en 2012, titulado La fiesta del agua.

Desde 2012 forma parte de Black Light Gospel Choir, en el que interviene como corista y solista, y paralelamente trabaja en el elenco del teatro musical infantil "Pepe Grillo Gospel Show & "the Jauja Singers" actuando en Galileo Galilei, Teatro Sanpol y Teatro Lara de Madrid. En 2014 graba y publica su segundo disco titulado "Siete sábados".

En 2014 graba su segundo disco auto producido, titulado "Siete sábados" del que realiza una gira acústica por toda España. En septiembre de 2017 graba un EP en el estudio privado de Joaquín Sabina en Madrid que es publicado en la plataforma digital Spotify. En la actualidad se encuentra inmerso en la Gira de Presentación de su nuevo trabajo discográfico: "El árbol despacio".

 

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)