×
×

Andrés Sudón

Andrés Sudón

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

«A los ocho años compuse mi primera canción, desde entonces no he dejado de hacerlo.

A los diecisiete ya estaba haciendo conciertos como cantautor, intentando comprender la vida, plasmando en canciones mis avances, avanzando gracias a lo que plasmaba en las canciones. Grabé por entonces “Imaginación”, mi primer álbum, hecho con guitarra y voz.

Dos años después participé en el recopilatorio, publicado por Fonomusic “Cantautores, la nueva generación, Vol. II”; para, acto seguido, comenzar a trabajar en “Brujo” (2000), en el que por primera vez acompañé mis canciones con todos los instrumentos que quise.

Nunca he dejado de hacer conciertos y de grabar mis temas, pero no volví a publicar un disco hasta nueve años después, “Andrés Sudón vive” (2009), cuyo título insinuaba que estaba preparándome aún para lo que hice después.

Mi nuevo disco se titula “Consciencia” (2014), y es el resultado de una vida entera de acción y reflexión, de búsqueda de belleza y verdad para compartir con todo el mundo.

Además de mi trabajo como cantautor, he creado varios proyectos, como el grupo de experimentación sonora “Necorita”, los espectáculos “Radio Persona” y “Nada en Concreto”, así como el “Micro Abierto Libertad Ocho”».

A lo narrado por el propio Andrés hay que añadir su participación en el disco colectivo "Palabras pautadas" (2004) –editado por la "Fundación Salamanca Ciudad Cultural"– con su canción "Prefiero vivir" ; y, en el marco del "Micro Abierto Libertad Ocho", la gestación, coordinación y diseño del disco "Consciencia, libertad, soledad y gente rara" (2014), en el que participa con la canción titulada "Gente rara".

En 2017 ha grabado el disco titulado "Dudas pop".

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)