×
×

Antílopez (José Félix López / Miguel Ángel Márquez)

Detalle autor

Biografía

El dúo "Antílopez" está formado por un par de músicos clown sin nariz de payaso. Un par de cantautores roqueros en plan cómicos suicidas que se atreven a saltar sin red sobre cualquier escenario, llámale equis. Versos canallas, letras con un ritmo desorbitado, arrancadas del fondo de la garganta, maltratando las cuerdas vocales. Un dúo con un par de guitarras bien puestas, muy bien acompasadas, “al toque”, como dicen los flamencos.

Cantantes de vuelta y vuelta, de fandango a milonga, se atreven con lo que se les ponga por delante, sea tango o hip-hop, con la humilde aspiración de tocar todos los palos sin vergüenza alguna. Sin vuelta atrás. Actores de medio pelo, que no de pelo pincho, sin pelos en la lengua. De pelo en pecho si hace falta. Románticos del aquí te pillo, aquí te mato. No falta la mordaz crítica a la actualidad, al sistema, a la puta crisis, con ironía y sarcasmo a flor de piel. Dos graciosos con musho arte, pura y dura vocación.

Transformistas de la performance más elocuente. Vaya par de caraduras que reinventan la palabra “showman”. Polifacéticos hasta la médula, de la raíz a las puntas. Auténticos rompedores en la escena musical de este país. Y todo eso con ese arte andalú que les sale a bobortones por las venas. ¡Viva Huelva! Y olé.

José Félix López y Miguel Ángel Márquez son dos artistas andaluces emprendedores y valientes, que decidieron hacer algo totalmente diferente con su carrera musical creando WWW.ANTILOPEZ.TV, un canal de TV a la carta en internet donde el público puede disfrutar de su música, vídeos, actuaciones, entrevistas y programas propios.

Han sido ganadores de numerosos premios como el XX Certamen de la Canción de Autor, Concurso Pop Rock “Jóvenes en la Onda”, Jack Daniel's Backstage, Rábida Rock 2012, Circuito Café Teatro San Miguel de Valencia… y así con esta mezcla perfecta de música y vodevil, esta extraña pareja va llenando todas las salas donde actúan por toda la geografía española conquistando las míticas Galileo Galilei o Luz de Gas entre otras.

      

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)