×
×

Antonio Pastor Gaitero

Antonio Pastor Gaitero

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Antonio Pastor Gaitero, nació el 19 de febrero en Madrid. Para él la escritura relacionada con la creación musical y el canto son unas necesidades básicas en su vida, o sea, lo que podríamos considerar una de sus más importantes "razones de vivir".

Para él la poesía es la música de la palabra, y busca melodías en cada texto que escribe para hacer del poema música y canto.

En la década de los 70 nació su primer libro "Primeros poemas, primeras canciones", obra no publicada pero que ha sido recogida en varias revistas culturales y antologías poéticas; entre ellas, los cuadernos de "Telira" de Aranda del Duero; "El Cerro de los Versos", en la revista "Oleaje"; o en la antología poética del 20 aniversario de la tertulia "Gerardo Diego" del Café de Oriente.

En la década de los 90 publicó su primer trabajo discográfico titulado “Por el mar de tu cuerpo" en el que incorporó nueve canciones creadas sobre sus propios poemas.

Su primer libro publicado fue “Sonetos de amor y otras ausencia” (2013); obra de la que ya se han realizado tres ediciones

"Tan sólo por la luz la sombra existe" (2015), es el título de su segundo poemario –igualmente reeditado–, Libro al que le ha seguido recientemente "La respuesta del espejo" (2016).

Paralelamente a todo lo anterior Antonio Pastor Gaitero –poeta– compagina la escritura con la musicalización e interpretación de sus versos acompañándose de la guitarra, integrándose plenamente y con enorme calidad en el universo de la "canción de autor".

(Fotografía de Inés Poveda.)

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)