×
×

Ari Jiménez

Ari Jiménez

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Nací un 29 de Abril de 1986 rodeado de mar, exactamente en Gran Canaria (Islas Canarias). Supongo que mi vinculo a la guitarra comienza a partir de los 4 años, la inocencia de la edad me hizo "chivarme" de forma prematura al regalo que mi madre había hecho a mi padre en el día de su cumpleaños (Una guitarra española), años después, concretamente a los 16 años recogí ese trozo de madera con seis cuerdas y comencé a tocar de forma autodidacta componiendo mis primeras canciones.

En 2006 comenzó mi aventura musical realizando numerosos conciertos por las Islas Canarias, ese mismo año compuse la canción "Alquílame tus Besos", una composición que narraba el amor juvenil, salir de casa, explorar otras ciudades, en concreto Madrid, capital que nunca había visitado. Fue en 2007 cuando pude conocerla y cantarle dentro del mítico Café Libertad 8, a raíz de ese momento comencé a alternar actuaciones en Madrid y en las Islas Canarias y pude incluir la canción "Al anochecer" en el disco "Cebrián 54" formado por 17 autores de las islas.

La autoedición de mi primer trabajo "Cambio de Sentido" (2010) fue un cambio vital personal y profesional, me hizo transladarme a Madrid a finales de 2011 y a permitirme girar por diferentes salas de la geografía española.

En 2012 presenté mi proyecto más personal "Delirios Transitorios", un EP de 5 canciones grabadas a guitarra y voz en mi tierra natal. Durante los años posteriores fui premiado en diferentes Certámenes de música de autor a nivel Nacional e Internacional: I Certamen Nacional de Música de Autor Joven de Las Palmas de G.C, X Certamen de Santa María de Europa en Madrid, XIX Certamen Internacional de música de autor joven en Burgos...

Actualmente, después de 9 años bailando carreteras por la mayor parte de la geografía española, me encuentro con la "salida" de mi primer disco con banda bajo el título "Plan de Vuelo" (2014)... ¡Que se eche a volar en libertad y que disfrutéis de él lo más posible! Ese es, en este momento, mi mejor deseo..

(Las fotografias de esta entrada pertenece a Inés Poveda).

                  

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)