×
×

Cesk Freixas

Cesk Freixas

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 

Detalle autor

Biografía

Cesk Freixas (Sant Pere de Riudebitlles, 1984) inició su actividad como cantautor en 2004. Desde entonces, y hasta el día de hoy, ha editado seis trabajos discográficos y ha llevado a cabo más de 1.100 actuaciones.

       

En noviembre de 2013, Cesk Freixas publicó su primer libro, Paraules per a Gaeta, a través de la cooperativa editorial Tigre de Papel.

Recientemente, en febrero de 2015, ha ganado el Premio Disco Catalán del Año que organiza la emisora Radio 4, galardón conseguido mediante la votación popular, que consideró su último disco PROTESTA como el mejor disco en catalán de 2014.

PROTESTA apareció en el décimo aniversario de su actividad sobre los escenarios. Este nuevo disco cuenta con los arreglos y la producción musical de Víctor Nin, guitarrista al lado de Cesk Freixas desde el año 2006. Es el disco más rítmico y contundente de su discografía, acercándose a una estética cercana al rock. En la vertiente literaria, apuesta por un retorno a las raíces reivindicativas, para conectarlas con un sonido más compacto y orgánico. Del mismo modo, en este trabajo aparecen nuevos envoltorios musicales, como las dos piezas grabadas sólo con el acompañamiento de un piano (a cargo de Sergi Carbonell, teclista de Txarango), la canción "No tenim por", con un arreglo para orquesta (obra del productor Josep Roig) y la colaboración en clave de hip-hop de Julio Maloa (cantante de La Raíz).

(Las fotografías han sido realizadas por Juan Miguel Morales).

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)