×
×

Chiqui Calderón

Chiqui Calderón

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

CHIQUI CALDERÓN, nació en Sevilla en 1978. Ya teniendo la música y la canción como sus horizontes vitales y personales actuó en diversos locales de la ciudad (La Carbonería, El Perro Andaluz, Chicote etc.…) y se fue forjando como músico, autodidacta e intuitivo, con el que, hoy por hoy, se cuenta tanto en trabajos de estudio como en directos.

En el año 2003 se trasladó a Madrid a buscar otras experiencias musicales y pronto se hizo un hueco en el circuito de locales madrileño como Libertad 8. Búho Real, Clamores etc.; allí grabó su primer trabajo discográfico titulado "Libertad 8 el templo de la canción de autor" junto a otros músicos de la talla de Jorge Drexler, Javier Ruibal, Ismael Serrano y de la mano del productor musical Paco Ortega.

Con la suerte el tema "Interrumpiéndote" que Chiqui Calderón incluyó en aquel disco, se incorporó al single y durante meses se comentó y sonó en diferentes medios medios de comunicación

En 2006 Chiqui Calderón se vuelve a su ciudad natal con la intención de auto-producirse y auto-financiarse lo que hoy día es una realidad, su primer disco en solitario titulado “Ni frío ni calor” con el que ha conformado una banda enérgica y contundente, con la que ha movido su trabajo por donde se le permitan compartirlo. Poco tiempo después Chiqui reeditó su primer disco incorporando dos temas nuevos.

En 2013 grabó y publicó su segundo álbum titulado "La memoria y el vicio"; y en 2016 su tercer disco: "Vuelvo a empezar"-

En realidad, es difícil hacer comparaciones y definir un tipo de música, o de canciones concretas, cuando en ellas se funden numerosas fuentes. En el caso de Chiqui Calderón podríamos definir su estilo como Pop Andaluz por sus indudables tintes flamencos y copleros, porque su música es más cercana al pop que al flamenco y, a la vez, porque la composición de sus letras recuerdan a la música de autor, aunque se fusionan melodías árabes, toques eléctricos, aires chill-out y de samba... En cualquier caso lo que Chiqui sí representa, sin duda, es una "nueva y muy hermosa e interesante alternativa para la música sureña˝.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)