×
×

Dani Mayo

Dani Mayo

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Mi madre cuando quiere presumir de mi cuenta que a los tres años aprendí a colocar la aguja del tocadiscos al principio del vinilo, así, cada vez que un disco terminaba yo lo reiniciaba y me sentaba a escucharlo con admiración, solían ser de música clásica.

A los trece deje de ser mero consumidor de música y empecé a pelearme con los pentagramas, estudiando guitarra y canto, probando mis primeras versiones (muchas de Police).

Tras unos años de mercado laboral (todavía sigo en él) y dudas, retomé mi proyecto como cantante en dos grupos de tendencia Heavy. Después, cansado de que mi compromiso con la música fuese mayor que el de mis compañeros de bandas inicio mi camino como solista.

Mis estudios de Licenciatura en filosofía, y algún pequeño premio de poesía. me dan la confianza suficiente para lanzar mis canciones al aire. Mientras tanto iba perdiendo el miedo escénico en una compañia de teatro (Chispitas) trabajando como actor-músico-cantante, también como Speaker y animador de fiestas.

Con el cambio de siglo empezé a investigar junto a otros amigos músicos de distintas nacionalidades (argentinos, colombianos, uruguayos y brasileños) armonías y ritmos totalmente nuevos para mi.

En 2008 presento en directo por primera vez repertorio propio con un pequeño exceso de nostalgia y melodías que recordaban a otros autores.

Tras girar durante cinco años por salas en formato guitarra-voz, voy creando sin parar nuevos temas hasta contar con un repertorio cercano a las cincuenta canciones y encontrando poco a poco mi identidad artística (aún falta trabajo).

Hace año y medio tomé la decisión de contactar con el estudio de música de un amigo, reunimos una gran banda y decidimos los diez temas que formarían parte de "Fenómenos meteorológicos".

Así nace mi primogénito, al que quiero con locura y espero darle muchos hermanos. Ah, se me olvidaba, mis canciones salen directas del corazón, lo único que me gusta más que la música son las personas, nadie es perfecto.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)