Nacido y crecido en San Roque, provincia de Cádiz, DANI se fue a Madrid a estudiar teatro. Pasaron los años y terminó la carrera, pero su labor artística iba por otros derroteros y terminó dedicándose por completo a sus canciones. Empezó con la guitarra siendo aún niño, se enamoró del espacio que ocupa el tiempo de una canción, de todo lo que abarca, de todo lo que encierra y de todo lo que enseña. Una larga lista de autores e intérpretes fueron los maestros con los que fue creando su manera de hacer, su virtudes y sus vicios.

Una vez decidido su camino musical, después de algunas caídas y un resbalón, empezó a dar pasitos en el circuito madrileño y supo por fin cómo seguir creciendo. Fue ahí donde empezó a fraguarse lentamente el que finalmente sería su primer LP publicado; “El Pank de mis Hijos”, que vio la luz en abril-mayo de 2013. Previamente, en febrero de 2012, publicó “LIVErtad 8” bajo el nombre de “Los Tres en Raya”, proyecto con el cuál ha recorrido la mayor parte de la geografía española con su música.
Con una influencia clara y transparente de la música del sur, los Carnavales de Cádiz y el flamenco no demasiado “jondo”, las canciones de Dani viajan del sentimentalismo al humor, de la melancolía al sarcasmo, alargando el lenguaje a nuevos significados y diferentes puntos de vista. Con una lírica cuidada y aligerada, explora libremente diversos géneros musicales buscando en la música continentes idóneos para el mensaje. Actualmente está fraguando el que será su segundo disco, en el que, como el primero, prescindirá de firmar en la portada con su nombre de autor.
En 2016 ha publicado su segundo CD titulado "Música de fondo", y más recientemente en 2020 nos ha ofrecido un magnífico disco titulado "PanKdemia", obra creada, grabada y mezclada por él mismo en su casa durante los meses de marzo y abril de 2020.