×
×

Danieme (Daniel Montes)

Danieme (Daniel Montes)

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Nací en la Coruña en 1976. Escribo desde que tengo memoria, pero hasta los veinte años no sabía que pudiera hacer canciones. La primera vez que me subí a un escenario fue en El Bar de los Ron, sala mítica y ya desaparecida de mi ciudad, en marzo de 2000, y sólo unos meses más tarde aterricé en Madrid para quedarme.

Desde entonces he tocado en salas en las que nunca pensé que llegaría a hacerlo, como Libertad 8, El Búho Real o Galileo Galilei, y al lado de gente que han sido y aún son mis referentes. Aprendí de ellos que a veces tienes suerte y suenas en la radio, y también que por muy bueno que creas que eres, vivir de la música también puede ser dejarte la garganta en un bar de cualquier ciudad cuatro noches por semana. Y eso me hizo darle más valor a todo esto.

Después de varias maquetas autoproducidas, en 2008 saqué "Pasemos al plan b". El nombre fue una declaración de intenciones, porque pasé de una música más de autor a un formato con banda.

En 2011 presenté "Luz de nevera", un trabajo mucho más elaborado pero siempre acompañado de grandes músicos como César Valencia, Miguel Domingo o Alexi Reyes ("el equipo técnico habitual"), pero también han participado conmigo grandes autores como Tiza, Pablo Ager, Álvaro Vázquez, Diego Harris, David Taboada o Marino Sáiz.

Sigo componiendo y ahora mismo ya he empezado a grabar las bases de lo que será el nuevo disco. No sé cómo ni cuándo verá la luz, pero mientras tanto disfruto de meterme en el estudio y ver como van creciendo los temas, mano a mano con César Valencia.

En la actualidad, participo cada domingo con la gente de Música por la Voluntad (MxV), nos acompañan artistas de todos los rincones del mundo, sólo por el gusto de enseñar lo que hacen. Cada día tenemos una gira mundial sin salir de Lavapiés... Con ellos te das cuenta de que la música es de las pocas cosas que cuando la compartes se hace más grande...

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)