×
×

Edu Libra

Edu Libra

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

«Nací en Murcia, con la libertad que ofrecía la huerta murciana en el otoño de 1979. Desde muy pequeño luché por acercarme a la música, ya que el ambiente familiar no era del todo propicio.

Comencé a tocar la guitarra y a componer desde que aprendí los dos primeros acordes. A los 12 años compré el vinilo Nevermind de Nirvana, y me cambió la vida. Entendí que la música era ante todo un motor de cambio.

        

Pasé por todas las tribus urbanas y conecté con todas las músicas de la calle: el punk, heavy, rock, hiphop, reggae, canción protesta...; todo esto lo fui pasado por la licuadora de mi cabeza y con todo me identificaba fácilmente. Me gustaba la dimensión contracultural de estas músicas que desafiában el estado de las cosas.

A los 22 años supe que debía estudiar música, ya que empecé a escuchar la samba, el jazz o el latín, y quería comprender que sucedía a nivel musical. Me fui a vivir a Barcelona, abandonando la carrera de Sociología, y estudié en Taller de Musics y en otras escuelas, y sobre todo toqué como instrumentista y haciendo algún coro con diferentes grupos de fusión flamenco, latín… Y seguía componiendo.

Es a los 30 años cuando comienzo a cantar lo que compongo, comienzo a trabajar la voz, y a dar mis primeros conciertos como Edulibra. Enamorado de la música del otro continente viajé a Brasil –inspirado por la samba y la bossa– y al volver grabé mi primer disco “La Máquina Deseante”, un trabajo que une diferentes estilos en torno a un ambiente sonoro próximo al Trip-Hop, pasando por la bossa, el swing o el reggae.

En 2016 he publicado mi segundo disco titulado "Déjalo volar".

Y aquí sigo viviendo un permanente proceso de profesionalización para hacer posible este oficio: compongo y canto, describo lo que sucede en mi interior, y también fuera, desde mi prisma. Es mi mejor manera de estar en el mundo, y de aportar lo que pueda para que este sea más humano y solidário.»

               

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)