×
×

Gaddafi Núñez

Gaddafi Núñez

Tipo: 
Autor
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Gaddafi Núñez Cano nace en Lima, Perú en 1975.
Músico de formación autodidácta, en el año 1999 lanzó su primer disco, “Más allá de tus ojos” con el que llegó incluso a la cadena MTV.
Estudió comunicación audiovisual y ha tenido la oportunidad de trabajar de ello tanto en Perú, como en EEUU y España.
A finales del 2002 se muda a Barcelona con la ilusión de crecer en la música y poder vivir de ella.
A principios del 2004 forma “SAKAPATÚ” proyecto musical de raíz folklórica latinoamericana con el cual ha realizado hasta el momento más de 600 conciertos por los principales auditorios y festivales de España entre 2005 y 2014 con el espectáculo didáctico “Sakapatú: ‘Un viaje por la música andina” de la Obra Social La Caixa.
Es creador e impulsor de varios proyectos musicales entre los cuales podemos mencionar: “Sakapatú”, “Olumbé”, “Costa Mulata”, así como su carrera de cantautor con 3 discos editados; “Mas Allá de tus ojos” (1999), “Collage” (2011) y “Certeza”(2013); también ha registrado y producido a músicos en Barcelona a través de su pequeño sello “La Ollita Records”.
Durante el 2011 y 2013 realizó con el grupo de música afroperuana “OLUMBÉ” una extensa gira por diferentes ciudades españolas y francesas.
Junto a la compañía “Costa Mulata” realiza cada año el espectáculo audiovisual pedagógico “Cantos de la Tierra” dirigido a niños.
Desde el 2010 ofrece talleres y clases de cajón Afro peruano para alumnos de todos los niveles.
Es expositor pedagógico de los conciertos de “Sakapatú” realizando charlas a profesores de música de todo España.
Ha complementado su formación artística participando en talleres y cursos de composición, armonía, canto, teatro, fotografía y clown.
En el año 2010 recorrió los campamentos de refugiados Saharahuís en el sur de Argelia, junto a una delegación de artístas de ayuda social con el espectáculo itinerante “La ruta de la alegría Saharahui”.
Su canción “Canto Cautivo” obtuvo Mención Honrosa en la 2da edición del concurso “Cantera” para Jóvenes compositores Peruanos.
Su composición “Mi Tierra” llego a la semifinal del reconocido “Festival Claro” en Perú.
Fue invitado a presentar su disco “Certeza” al V Festival de la Canción de Autor en Lima, Perú en mayo del 2013.A tenido la oportunidad de llevar su música por España, Perú, Francia, Italia, Holanda, , Argentina, Grecia, Alemania, Argelia, entre otros países.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)