×
×

Gussy

Gussy

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Tras el apodo de GUSSY se encuentra el cantante, guitarrista y compositor pamplonica Felipe Carbajal. Músico que ha formado parte de El Color de la Duda, grupo que estuvo en activo desde el año 2001 hasta el 2011, con el que grabó cinco discos de estudio –"Mira y verás" (2000), "A mi manera" (2001), "Suerte" (2003), "Déjame entrar" (2005), "Perdiendo el norte" (2006)– y uno en directo (2008) y que llegó a girar por toda España, sonando en las principales emisoras nacionales.

Posteriormente pasó a formar parte de Barracus, dúo de folk, country, americana que ha conseguido el reconocimiento de prensa y publico tras editar tres discos de estudio –"Cruce de caminos" (2010), "Gran Hotel" (2011) "Buenaventura" (2014)– y uno en directo (2012) y girar en el año 2013 de la mano de AIE. Actualmente Barracus se encuentra en un descanso indefinido y Gussy ha seguido con su labor compositiva y actuando esta vez bajo su propio nombre.

En marzo de 2015 salió al mercado el primer disco en solitario de Gussy bajo el titulo “ImpoSIble”. Un disco en el que mas de 15 músicos de renombre en la escena local y nacional acompañaron a este cantautor a lo largo de un trabajo de 11 canciones que, manteniendo el estilo folk, country que le caracteriza, se acercan más a un dialogo personal e intimo, de forma que gran parte de los conciertos de su gira fueron en formato acústico acompañado únicamente de su guitarra, armónica y voz.

En abril de 2016 se publica su segundo trabajo en solitario “NOS MOJAREMOS CUANDO LLUEVA”; un disco cuyas canciones han nacido a lo largo de los conciertos que Gussy fue realizando a lo largo del 2015. Conciertos en formato acústico en los que acompañado únicamente de su guitarra y su voz fue presentando sus canciones y a la vez componiendo y probando las nuevas composiciones que ahora se recogen en este nuevo cd.

Este trabajo cuenta con la peculiaridad de que ha sido grabado utilizando solamente guitarras acústicas, bajo, batería y voces…. En esta ocasión Gussy se ha despojado de los acompañamientos con los que adornó su anterior disco (teclados, vientos, guitarras eléctricas, banjo….etc) y ha tratado de dejar las canciones lo más desnudas posibles; casi como nacieron pero acompañadas por una excelente base rítmica a cargo de Dani Arias (batería) y Kike Iturralde (bajo) ambos componentes de los Bedbreakers (musicos que acompañaban a Barracus en sus directos). Además han colaborado Airam Etxaniz, Mari Tere Acosta, Jon Carbajal, Angel Ocray, Maria Legarda, Alfredo Domeño, Sergio Izquierdo… amigos que han aportado sus voces y su arte a este disco.

En 2017 publica su tercer disco titulado "HORIZONTES".

Más de 500 conciertos a sus espaldas Y 12 trabajos discograficos avalan el buen hacer y el directo de este músico incansable y artesano de canciones.

            

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)