×
×

Héctor Méndez

Héctor Méndez

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Uno empieza a componer tratando las canciones como un juego, como un reto personal. Pero con el paso del tiempo, componer se convierte en una necesidad. Incluso podría decir que se trata de una forma de vida. A día de hoy no podría vivir sin las canciones.

Así empecé, hace ya 12 años. Después de formar parte de varios grupos, decidí hacer lo que realmente me gusta: cantar en solitario.<(p>

Podemos decir que Héctor Méndez nació como tal, en Londres en otoño de 2006. Hasta allí me marché a hacer realidad mi ilusión adolescente de tocar en el metro de Londres. Fue allí donde realmente empezó todo.

A mi vuelta de Londres me fui a vivir a Madrid, para trabajar como ingeniero informático –la carrera que estudié– y compaginarlo con el sueño de poder vivir de la música. Después de varios conciertos y un montón de canciones, conseguí hacer realidad uno de mis sueños con “Capricho del destino”, mi primer disco.

Gracias a la edición de ese primer disco –"Capricho del destino"– fui finalista del Premio Estrella Music Award España 2009 y del Primer Certamen de Nuevos Talentos de Villajoyosa 2010, dando conciertos desde entonces en varios lugares de España como Málaga, Madrid y Salamanca, además de tocar en las estaciones del metro de Madrid siempre que me era posible.

A principios de 2013 vio la luz mi último EP “Sentirte cerca”, que me permitió grabar un videoclip de la canción que lleva el mismo nombre, con la productora "El último mono".

Durante el verano de 2013 estuve presentando mi disco por varios lugares de España como Madrid, Salamanca, Benidorm, Cullera, Tavernes… Compaginando estas presentaciones con una pequeña “gira nocturna” por los paseos marítimos del Levante.

En mis canciones me gusta hablar de cosas reales, personales, vividas por mí o por gente que está cerquita de mí. Trato de plasmar lo que a mí me gustaría oír. Me apasionan las canciones porque para mí son como fotografías. Pedacitos únicos y eternos de uno mismo en un lugar y momento determinados. Me gusta pensar que es la mejor manera de perdurar en el tiempo. Sólo las canciones tienen esa magia capaz de trasladarte a un lugar concreto, en un momento determinado, para vivir una y otra vez algo, como si fuera la primera vez.

Creo que la calle es el mejor amplificador que un músico puede tener. En la calle no hay trampa ni cartón. Lo que hay es lo que ves y por ello me encanta tocar en la calle y trato de hacerlo siempre que puedo para hacerme escuchar.

En marzo de 2014 tuve la suerte de ganar el XIX certamen internacional de jóvenes cantautores de Burgos con mi canción “Tengo que decirte”. La final se disputó el sábado 8 de marzo de 2014 en el Teatro Gran Casino de Salas de los Infantes, Burgos. Esta canción da título a mi último disco llamado precisamente así: "Tengo que decirte" (2016)

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)