×
×

Javier Maroto

Javier Maroto

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Nací como sorpresa, no me esperaban mis papás… O eso dice la letra de una de mis canciones.

A los 15 quise aprender a tocar a Serrat en la guitarra, pero mi profe se empeñó en enseñarme piezas de guitarra clásica. Desde ese día hasta que acabé mi carrera de guitarra en el Conservatorio pasaron diez años y fue todo un descubrimiento escuchar a Bach, Beethoven, Brahms, Mahler, Brouwer... y observar como el mundo de la música clásica se mezclaba con el mundo de la canción de autor a la hora de componer mis canciones.

        

Ese creo ser yo, una mezcla de cantautor pureta, fascinado por Silvio, Viglietti, Santiago Feliú, Pablo Guerrero, Mauricio Díaz el Hueso, Fito Páez…, pero también un melómano entusiasta del clásico, el jazz, el rock, el folckore…y como no, fascinado también por la literatura de grandes como Pessoa, Cortázar, José Hierro o Henry Miller.

Mis canciones me han llevado a cumplir un buen puñado de sueños:

Pisar escenarios de toda España, México y Argentina, cárceles incluidas; ser amigo de nada más y nada menos que de Pablo Guerrero; colaborar en la organización del Festival de la Canción de Autor “Otoño en Navarrés” –homenaje a uno de los más grandes: Joan Baptista Humet–; ser programado al lado de Aute, Labordeta, Pedro Guerra, Luis Pastor…; cantar y grabar junto a Pablo Guerrero, Javier Bergia, Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, Sandra Crivelli, David Torrico, Alejandro Martínez, Sebastián Monk, Álvaro Fraile…; grabar tres discos rodeado de musicazos: LUZ (2004), AL REVÉS (2008) y EL CAMBIO (2013); besar a Maribel Verdú.

Por lo demás he ganado certámenes, tengo un buen puñado de vídeos en Youtube con un número aceptable de visitas y soy profe de guitarra, música y canciones...

En 2017 he grabado y publicado en nuevo CD tituoado sencillamente "AMA".

... Y cada día que pasa me apetece más y mas seguir componiendo y cantando.

     

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)