×
×

Jorge Tylki

Jorge Tylki

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Nacido en Caracas (Venezuela), Jorge Tylki es compositor y cantante de todas sus canciones. Diplomado en publicidad, pronto se da cuenta que lo suyo es componer y escribir canciones y decide cambiar completamente de rumbo dando comienzo así a su andadura musical.

Después de unos años haciendo bolos por Caracas, en 2005 se traslada a Barcelona (España) ciudad donde reside actualmente.

Evolucionar como cantautor y madurar como artista son los firmes propósitos que el cantautor venezolano se propone al encontrarse en España. Al poco tiempo de llegar, Jorge consigue sacarse el carné de la asociación de músicos del metro de Barcelona y unos años más tarde, se hace con el permiso para cantar en el barrio Gótico de Barcelona, empezando así a ganarse la vida única y exclusivamente como músico.

Poco a poco, se va haciendo un hueco en el circuito de cantautores de Barcelona y Madrid, ofreciendo conciertos en locales emblemáticos como el Bar Mediterráneo o el  Café Libertad 8 donde habitualmente se hace música y canción en directo..

Jorge bebe de distintas influencias musicales que van desde Joaquin Sabina, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y Fito Páez, pasando por Pablo Milanés, Jacques Brel o Bob Dylan. Gracias al don que posee para escribir y transmitir sentimientos, situaciones o vivencias, sus canciones son pequeñas obras de arte que cuentan con un sello muy personal y que merecen una escucha atenta, sensorial y relajada.

Su primer EP consta de 5 temas y su producción ha corrido a cargo de David Roma, Matías Sorokin y Max Miglín, productores que cuentan con un gran prestigio internacional gracias a los grammys obtenidos con los trabajos de artistas como Julieta Venegas, entre otros.

“Estrellas del anonimato”, a parte de dar título al primer trabajo de Tylki, es también el primer single elegido para su lanzamiento. Se trata de un tema que habla del arte callejero y que hacer un precioso homenaje a los artistas que se expresan y se comunican en las calles de nuestras ciudades. Este tema cuenta con un videoclip que fue rodado con verdaderos artistas de las calles de Barcelona.

“Todo por cantar el blues” es la segunda carta de presentación Jorge. Se trata de un "blues canalla" que con una letra fresca y original cuyo estribillo no deja indiferente a quién lo escucha. Además, cuenta con una producción muy cuidada que incluye una línea de saxo francamente hermosa.

Madrid, Manresa o Andorra han sido algunos de los escenarios elegidos para presentar su EP en un formato acústico (guitarra y saxo), aunque habitualmente toca acompañado por Benji Sánchez al piano, Joan Tena a la guitarra y Sesk Kpell al saxo.

En el primer trimestre de 2015, Jorge Tylki y toda su banda actuaron en el Festival de la canción Barnasants, certamen que se celebra anualmente en Barcelona. Ese mismo año Jorge fue entrevistado y cantó en la serie de programas de TV "...Y la palabra se hizo música", dirigida por Fernando G. Lucini; concretamente participó en el programa titulado "El canto emigrado de América Latina".

           

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)