×
×

José Félix López (Antílopez)

José Félix López (Antílopez)

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 

Detalle autor

Biografía

José Félix López, Isla Cristina (Huelva) Desde pequeño trasladaba sus historias de desamores y de amoríos, por los bares de su provincia con un sonido escaso pero muy personal.

Componente del dúo, "ANTÍLOPEZ", lleva más de 15 años en el difícil arte del toreo del aplauso y nunca ha perdido la ilusión y la entrega a pesar de los pesares. Ha sido telonero de grupos como Pereza, Eskorzo o Los Secretos y en otros festivales ha compartido escenario con Kiko Veneno, Ariel Rot y Jorge Drexler.

Compagina su grupo, con sus pinitos como cantautor y en pocos años en el mundo de la “trova” ha conseguido los siguientes premios: • Primer premio en el “ I Certamen de Canción de Autor de Écija” en Enero de 2007 • Primer premio en Certamen de Cantautores del "Pay-Pay” en Cádiz. • Primer premio en el concurso “Jóvenes en la onda” organizado por el IAJ, Onda cero y Europa FM en Huelva. Mayo de 2007. • Primer premio en el Certamen Andaluz de Canción de Autor organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén. Diciembre 2007. • Primer premio en el Certamen de Canción de Autor “El Olivar de las Palabras” de Almensilla, en 2009 • Primer premio en IX edición del concurso de cantautores del Café-Teatro PayPay. Cádiz 2010 • Primer premio en el IX certamen “Abril para Vivir” en Granada (2010) • Primer premio en el XX Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores en Burgos (2010).

Desde una interpretación vital y descarada, las canciones de Félix tocan temas mucho más personales que se refieren a la vida del artista, la inspiración o incluso las crisis de identidad que muchos hemos tenido al mirarnos al espejo por la mañana.

Encasillar a Félix es casi imposible pues su versatilidad como cantante y actor es enorme, encima del escenario y entre bastidores, desprende seguridad y alegría, haciendo que el público se rinda al aplauso en cada actuación con la fuerza que le mueve: el amor por la música.

Por las tabernas del “mundillo autor” se dice de él que es, clandestinamente, “el mejor cantautor de los últimos 15 años” por voz, musicalidad, letras y prestaciones.

VER Y DISFRUTAR DEL DÚO "ANTÍLOPEZ" pinchando en la palabra "Antílopez".

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)