×
×

Juan Pablo Grossi

Juan Pablo Grossi

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Nací en 1982 en Buenos Aires. Desde temprana edad me incliné hacia la música de cantautor. En mi casa siempre se consumió este genero.

Pero tuve mi primer gran acercamiento cuando me regalaron "Atrapados en Azul" de Ismael Serrano, su primer disco. Algo cambió en mi. Lo sentí muy propio y comencé a indagar otros autores, en especial a todo lo que llegaba desde el viejo continente.

Conjunto con este descubrimiento inicié mis estudios de guitarra y canto, y fue ahí donde la "magia" empezó. Y comencé a componer mis primeras canciones. Luego no fue suficiente y en 2005 mi profesor de guitarra me presentó a Javier Onetto, quien me acompaña en guitarra desde hace ya 10 años.

                      

Fuimos sumando músicos y fue ahí como nació "MALDITA WENDY"; es, de alguna manera, nuestro homenaje a la musica de autor desde este lado del mundo, siempre mirando y estando atentos a lo que pasaba en España para sentirnos mas cerca.

MALDITA WENDY es una banda de trova latinoamericana que nació en 2005 en la ciudad de Temperley de la mano de Juan Pablo Grossi y Javier Onetto.

Se ha presentado desde entonces en numerosos escenarios de Buenos Aires. En 2009 realizó su primera Gira Argentina, con presentaciones en Tandil, Neuquén, Bariloche, San Martin de los Andes, El Bolson, Esquel.

En 2011 comienza su periplo de presentaciones en la República Oriental del Uruguay; y a lo largo de su historia comparten escenario con figuras tales como: Nito Mestre, Litto Nebbia, Miguel Cantilo, Jorge Durietz, Emiliano Del Rio....

Maldita Wendy editó en 2012 su primer disco, de nombre homónimo, y lo presentó en el Teatro El Viejo Varieté, en la ciudad de Banfield. En la actualidad cuentan con su primer DVD, "Maldita Wendy en vivo", registro del show que la banda ofreció el 4 de Abril de 2014 en "No Me Olvides", de la ciudad de Temperley.

Maldita Wendy incorpora en 2015 a los siguientes integrantes: Noelia Díaz (clarinete); Juan Pablo Grossi (voz y guitarra rítmica); Agustina Garay (cello); Daiana Iberra (voz); Maximiliano Jersak (percusión); Javier Onetto (primera guitarra, dirección musical y coros).

En 2017 graba y publica su disco "Tiempo de ser".

         

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)