×
×

Juanlu Mora

Juanlu Mora

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Escribo poesía desde que tengo uso de corazón.

De aquellos primeros años conservo alguna colección de poemas que harían sonrojar a cualquiera.

Por otro lado, la casa familiar siempre estuvo llena de instrumentos musicales (pianos, guitarras, armónicas, flautas, melódicas, violines,…). Este hecho, junto con las enseñanzas de mis abuelos durante la infancia, provocan que comience a escribir mis primeras canciones a principios de los noventa.

Desde entonces, pasa el tiempo, cambian las circunstancias vitales pero nunca abandono la escritura ni la composición, con la certeza de que me acompañarán siempre.

En 2008, por motivos laborales, ajenos a la creación, comienza mi actividad en Twitter. Pronto reparo en que lo que me interesa de Twitter no tiene que ver con mi profesión, sino con la escritura. Doy por azar (bendito azar) con un movimiento creativo y literario en Twitter que me abre un mundo a la creatividad, conjugando imaginación y concreción: los famosos ciento cuarenta caracteres.

Nunca olvidaré que fue crucial en esa época la influencia, entre otros pero sobre todo, de Aurelio Asiain (@aasiain) y Pedro Poitevin (@poitevin), sus enseñanzas y sus juegos creativos en forma de palíndromos o composiciones colectivas, al abrirme otros campos donde experimentar con la poesía y con la palabra.

No abandono Twitter desde entonces. De alguna manera, tengo la percepción de que me hace crecer como escritor y me ha permitido ponerme en contacto con artistas como los ya mencionados Aurelio Asiain y Pedro Poitevin, pero también con artistas de la talla de Rafael Lechowski, José Manuel Díez​ (Duende Josele)​, Jorge Drexler, Alexis Díaz Pimienta

Mi obra escrita está actualmente compuesta por tres poemarios “La luz sin sombras” (Autoeditado, 2009), “La muerte en vida, la mosca en el espejo y otros silencios” (Autoeditado, 2010) y “Poesía ​elemental“ (Arscesis, 2016), así como la participación en algunas antologías de poemas y de palíndromos.

En lo que respecta a mi faceta musical, desde el año 2009 ofrezco algunos conciertos en Madrid y alrededores pero sin prodigarme demasiado. En 2013 me dejo convencer por dos amigos y asisto a una de las sesiones de Micro Abierto del Café Libertad 8 (Madrid), coordinado por Andrés Sudón.

Si antes apuntaba que Twitter me había hecho crecer como escritor, el Micro Abierto del Café Libertad 8 me ​permite crecer como músico, porque, si uno presta atención, aprende bastante de la variedad y calidad artística que por allí se da cita cada martes por la tarde.

En marzo de 2017 inicio mi proyecto musical "Oír Ese Río", publicando simultáneamente mis dos primeros álbumes titulados "A. Habitar La Sombra" (2017) y "B. Dentro Del Viento" (2017)​, producidos por Antonio de Pinto y Gabriel Vidanauta, respectivamente​.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)