×
×

Kati Dadá

Kati Dadá

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Comencé a cantar en los 80, cuando participé en la creación de la primera banda madrileña de reggae: Desakato Dadá. En aquellos inicios no me quedó otra que aprender a desenvolverme por mi misma para sacar adelante el proyecto. Llevé y canté en el grupo durante 17 años en los que tuvimos ocasión de compartir cartel con UB40, Pablo Moses y The Wailers.

Desde aquel aprendizaje, he puesto en pie diversos proyectos como los talleres de canto “Encantados de cantar” basados en mi experiencia como cantante, y en La Escuela Vox Mundi; en la filosofía y el trabajo de esa Escuela encontré un lugar en el que hallaba una identidad que se adecuaba a quien yo soy y a mi sentir: la música popular, tradicional, étnica y folklórica de cualquier lugar del planeta como medio de comunicación, expresión y unión. Imparto estos Talleres desde finales de los 90 en Ayuntamientos, Festivales como Etnosur o Danzas sin fronteras.

De la experiencia de los talleres nace a comienzos de los 2000 el grupo vocal Las Lavanderas con un recorrido de 10 años y actualmente reconvertido en el espectáculo familiar “La vuelta al mundo en 10 canciones”.

La búsqueda e inmersión en mis raíces haitianas me llevó a impulsar el grupo "D’Akí d´Haití", y mi último trabajo ha sido fusionar en canciones la cultura hispana y la haitiana con el disco “Semilla de Libertad”, financiado a través de crowdfunding y que se presentó en 2014 en La Casa de América de Madrid con el apoyo Institucional de la Embajada de Haití.

En cuanto a colaboraciones he trabajado con numerosas formaciones como voz o haciendo coros, entre ellos con Rita Marley, Los Ronaldos, Seydú, Cañaman

La temática social ha tenido especial relevancia en mi trayectoria , he compuesto grabado y participado en proyectos como: ”Africa responde al SIDA”, “Haití 34 segundos después”, “Y también Gaëlle,”, “ El proyecto Youkali“...

Desde finales del los 2000 soy colaboradora del Centro de Tecnología del Espectáculo como modelo y actriz-cantante.

Y aquí sigo, desde que me subí a aquel tren de largo recorrido que me ha llevado por caminos no siempre rectos pero siempre mágicos.

A día de hoy: no pido más que seguir amando, seguir luchando, seguir soñando, seguir andando….

         

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)