×
×

Lucía Díaz

Lucía Díaz

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Lucía Díaz canta y recita, creando un espacio donde el arte y lo cotidiano se entremezclan, ofreciéndonos una atmósfera sonora en la que dejar resonar nuestra propia alma. A través de reflexiones sobre la vida cotidiana, se llega a la expresión artística que nos viene de la mano de la poesía y las canciones interpretadas al piano y a la guitarra.

Lucía Díaz Uceda nació en Jaén en 1978. Estudió piano y lleva componiendo poemas desde su niñez y canciones desde su adolescencia. Su trayectoria profesional discurre entre los mundos de lo terapéutico y lo sonoro, culminando en su especialización en musicoterapia humanista y los estudios sobre música y emoción. Eso es lo que se nos muestra en sus espectáculos: la música, al ser humano y todo lo que nos emociona, lanzando mensajes entrelazados al aire donde se pueden ver los entresijos de la humanidad: sus desvelos, sus ilusiones, sus caídas y las mil maneras de levantarse y creer en los sueños.

Hojas Rojas es su primer trabajo, una maqueta de cuatro temas con sus correspondientes poemas. Recientemente ha colaborado en el disco que acaba de editar el Micro Abierto del Libertad 8 con su particular visión del tema “Gente Rara”. En la actualidad se encuentra grabando su primer disco y compagina su labor artística con la musicoterapia, la docencia y la psicología, Su sensibilidad es apreciable desde los primeros instantes de escuchar su música, a la vez que la sutileza y contundencia de sus mensajes, que llegan directamente al alma.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)