×
×

Nacho Pereda

Nacho Pereda

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

‏Nacho Pereda y los Chatarreros del Amor se ha convertido en muy poco tiempo en una de las bandas más representativas de la ciudad de Valencia. A la voz y la guitarra de Nacho se unen el contrabajo de Alesandro Cessarini, la flauta de Andrés Belmonte y la percusión de David Gadea para fusionar la canción de autor con el reggae, la rumba, y otras músicas del mundo. El resultado es un grupo fresco y divertido que no por ello deja de tener unas letras cuidadas y comprometidas arropadas por la calidad de la formación clásica, jazzística y latina de sus componentes.

Nacho emprendió su carrera en solitario debutando nada más y nada menos que en el Palau de la Música de Valencia. A partir de ese momento se han sucedido los conciertos en multitud de "locales chatarreros" como los míticos Libertad 8, La Fídula, Café Galdós y Amor Brujo en Madrid así, como el Café Úbik, Mercedes, Enbabia y Murnau, en Valencia, sin olvidar La Ciudad de las Artes y las Ciencias y las instalaciones de la Copa América.

Con esta formación ha participado en los festivales Serarte Valencia 2012 (organizado por la Cadena SER), Festival II Aniversario en La Rambleta (organizado por Afán de Plan), Sansan Festival 2015, la Festa della Música 2015 (Brescia; Italia) y la Mostra de Arts Escèniques de Castelló 2015.

"El Chatarrero", por otra parte, ha contado los últimos veranos con una sección propia en el programa de radio de la SER "A vivir que son dos días" hablando, cada sábado, de filosofía y psicología y tocando sus temas en directo. 

Coincidiendo casi con su primer aniversario, los Chatarreros del Amor presentaron oficialmente su primer disco. Apostaron en él por la sencillez, la sinceridad y la naturalidad de los temas antes que por os acabados perfectos a base de complejos trucos de estudio.

En diciembre de 2015 han grabado su segundo disco titulado "Contacto"; disco que promete añadir a la frescura y la profundidad del primero, la madurez y la profesionalidad de una banda que tiene todo el futuro por delante y mucho que decir.

(El retrato de la cabecera de esta entrada es de Luis Lonjedo.)

            

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)