×
×

Nicolás Capelo

Nicolás Capelo

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

NICOLÁS CAPELO, en sus 10 años de carrera y dentro del segmento de “canción de autor”, ha ofrecido alrededor de 700 conciertos, interpretando sus propias canciones y otras de poetas y escritores al que le ha compuesto distintas canciones según sus textos literarios.

Desde muy temprana edad, ya formaba parte de corales polifónicas, cuarteto de tenores, solista de musicales, etc… y a partir de los 15 años de edad, comienza a crear alguna canción quedada en el olvido. Es en el año 2006 cuando autoedita su primer disco “homónimo”, disco que contiene la canción “Vientos del sur” que se reproduce semanalmente en Canal Fiesta Radio (Radio Regional Andaluza de la Junta de Andalucía).

A mediados de 2009, se edita su segundo álbum “Mil historias”, en el que colabora con su voz potente el mítico Pepe Roca (Alameda). Un disco compuesto por canciones y libreto de poemas de Nicolás donde se observan los distintos “tintes” de lo ecléctico de su obra.

La fundación Juan Ramón Jiménez lo insta (dado su afán por musicar poemas del escritor Universal y de otros grandes poetas) para realizar un disco en conjunto con otros cantautores bajo el título “Huelva canta a Juan R. Jiménez”.

En estos años de dedicación a la música, ha compartido escenarios con un sinfín de artistas que, le han ido aportando no solo algunas influencias musicales sino vivencias del alma de cada uno de ellos.

Una de las facetas más conocidas de este cantautor es su altruismo en multitud de causas benéficas allá donde lo soliciten.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)