×
×

Rafa Mora

Rafa Mora

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Rafa Mora nace en Madrid en 1971. Realiza estudios de Pedagogía en la Universidad Complutense, formación académica que le permite afrontar desde una perspectiva didáctica y educativa los espectáculos poéticos musicales que ha ido realizando desde los inicios de su andadura musical.

Destacan dos vertientes en su carrera musical: por un lado, la de compositor de temas propios con letra y música, y, por otro, una vertiente basada en musicalizar poemas de autores y autoras contemporáneos pertenecientes a estilos y grupos poéticos muy diferentes.

En 1998 participa –junto con Eva Chamizo– con dos canciones en el disco "Cantautores 2: La nueva generación".

En el año 2006 graba su primer disco titulado "Seguimos" con once canciones de las que es autor de la música y de la letra.

Actualmente viene realizando, junto al cantautor Moncho Otero, el proyecto y el espectáculo poético-musical  VERSOS SOBRE EL PENTAGRAMA. Proyecto que ya han concretado en la edición de dos libro-discos: "Viento del oeste" (2007) –con textos musicalizados del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor–, y "El río de los ojos" (2011) –con textos musicalizados del poeta murciano Manuel López Azorín–.

En 2010 participa –con Moncho Otero– en el libro-disco "Trovadores de silencios", recopilatorio de musicalizaciones de poetas actuales por parte de diferentes músicos, entre ellos Luís Eduardo Aute, Amancio Prada, Javier Bergia, Carlos Chaouen, Luis Felipe Barrio, Alejandro Martínez, etc.. En este disco-libro Rafa y Moncho musicalizan y cantan el poema "Tiniebla infinita", de José María Merino.

Es autor de los siguientes libros inéditos de poemas: "Reflexiones frente al espejo, breviario" (1996), "Tiempo de otro tiempo" (1998) y "Naturaleza urbana" (2003). 

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)