×
×

Rusó Sala

Rusó Sala

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

RUSÓ SALA uniendo sus vertientes de compositora e intérprete sus directos se transforman en una viaje donde voz y guitarra forjan sonidos de nuestro Mediterráneo: aires marineros o de canción de cuna, gritos de amor o llantos de soledad, ecos de melodías antiguas o la música de sus poemas actuales. Una experiencia que nos (re)conectará con la canción de autor más pura y más nuestra, sin artificios, desnuda y deleitosa.

A lo largo de su trayectoria se ha movido por donde la curiosidad la ha llevado y ha bebido de varias fuentes, sobretodo de la música de raíz mediterránea, prestando especial atención a la herencia sefardí (de la mano de Rosa Zaragoza) y la arabo-andalusí (con Amine Tilioua), siempre en la búsqueda de sonoridades diferentes y otras formas tanto de aproximarse a la interpretación como de abordar la composición.

Paralelamente, ha colaborado con artistas de la talla de: la cantante Rosa Zaragoza, a la que sigue acompañando en sus conciertos y en la grabación de sus dos últimos discos; la pianista Clara Peya, formando parte de su proyecto "EsPiral", recientemente publicado; la contrabajista Giulia Valle, participando en la grabación de su disco "Líbera"; con el pancista italiano Kekko Fornarelli, invitándole a colaborar en la producción de su segundo disco "Mar Endins"; con la cantante y musicoterapeuta Tanit Navarro, en el proyecto "9 Lunas", musicando textos sobre las 9 lunas del proceso creativo.

Rusó Sala forma parte de la "Brigada Intergeneracional", colectivo que se dedica a poner la creatividad al servicio de la recuperación de la memoria histórica. Colabora habitualmente con Cose di Amilcare, asociación que estimula el intercambio cultural entre el mundo de la canción de autor italiana y la catalana. Forma parte de la cantera de artistas de la factoría Yuppido (Italia), gracias a la cual ha realizado varias giras por el territorio italiano.

Componen sus discografía las siguientes obras: "La ciutat imaginària" (2009); "Mar Endins" (2013) y Fil de Coure (2015).

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)