×
×

Voz Rota

Voz Rota

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Soy José Luis Llorente Fernández, nacido en Madrid (aunque con raíces segovianas, Monterrubio) en el año de 1965.

Mis comienzos con la música fueron tempranos, sobre los 13 años, empecé a tocar la guitarra de manera autodidacta; pronto forme el grupo rock "Renglones torcidos" en el que tocaba la batería y cantaba. Más tarde estuve siete años con "Nivel 30", grupo de punk rock, en el que también tocaba la batería, . Posteriormente, durante otros siete años, formé parte como batería del grupo "La ruina". Actualmente toco el bajo, siempre de manera autididacta, en "Hijos de King Kong".

En todo este tiempo seguí tocando la guitarra, componiendo, y sumando canciones a mi propio proyecto musical al que llamo "Voz rota". En realidad, desde que era adolescente he compuesto, al principio sin ningún tipo de orden o sentido, pero poco a poco tratando de crear una forma de sentir y de decir propias sobre la vida y sobre mis sentimientos. Siempre tratando de enfrentarme a mis miedos, tanto interiores como exteriores. Durante muchos años fue para mí una necesidad vital componer y aprender escuchando a los maestros que hay muchos y buenos por ahí… Hasta que un día…

A mis 50 años he grabado mi primer CD "En tonos menores" con ayuda de grandes músicos y amigos. Un primer disco con canciones íntimas, personales, con variados estilos musicales –desde el son, la bossa, canciones más clásicas de autor, pop...–, en resumen, canciones personales que reflejan mis gustos por casi la totalidad de la música y sus estilos.

                      

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)