×
×

Besos Y Acordes

Besos Y Acordes

Autor: 
Año de publicación: 

• Texto de Xurxo Mares que aparece escrito en la separata que acompaña al CD:

«Confieso aquí y ahora, a quien pueda interesar, mi deseo de compartir pensamientos, reflexiones, ideas y sentimientos que dan calor humano a mi vida.

Tienes en tus manos el resultado de año y medio de trabajo especifico con acordes y palabras, notas y versos, que se condensan en ocho canciones obsesivamente pulidas y tratadas con mimo por músicos y técnicos. Algunas están casi desnudas para apreciarlas mejor y otras se visten de "pop" porque se creen más importantes y les gusta presumir.

Ni que decir tiene que todas ellas llevan detrás cincuenta años de experiencia y aprendizaje, con vivencias variopintas dentro y fuera de los escenarios que me permiten escribir como escribo, componer lo que compongo, y ser lo que soy a estas alturas.

En un suspiro han pasado los ensayos, la grabación y las mezclas. Mucho han tenido que ver mis acompañantes, Rosalía Vázquez García, cello y voces, Tito Barbeito Fernández, guitarra eléctrica y armónica, Fredo Suárez, bajo y Jose Manuel Martínez García, batería, grabación, mezclas y mastering que con su entrega y su talento me lo pusieron más fácil.

He tenido y tengo muchos maestros y amigos. Gracias a todos ellos porque me han llevado por la buena senda hasta estos "Besos y acordes" que te dispones a escuchar y espero que a disfrutar.

Canciones disco: 

1. Como lo ves (Xurxo Mares).
2. Un toque de imaginación (Xurxo Mares).
3. Y qué decir (Xurxo Mares).
4. Nunca tires la toalla (Xurxo Mares).
5. Todo puede ser (Xurxo Mares).
6, Donde se ama (Xurxo Mares).
7. Un mundo al revés (Xurxo Mares).
8, Un caso perddo (Xurxo Mares).

Músicos, equipo técnico y colaboraciones: 

• Xurxo Mares: guitarra acústica y voz en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
• Rosalía Vázquez García: coros en 1 y 5; cello y voz en 2, 3 y 6; cello en 4, 7 y 8.
• Tito Barbeito Fernández, guitarra eléctrica y armónica en 1 y 5; armónica en 7.
• Fredo Suárez, bajo en 1 y 5.
• Jose Manuel Martínez "Bonham", batería en 1 y 5.