×
×

De Qué Se Ríe

De Qué Se Ríe

Año de publicación: 

• Presentación del disco escrita por Quintín Cabrera:

«Este segundo disco llega en un momento de transición, no solamente en la vida política del país, sino en mi pequeña historia particular. Son muchos los años que llevo fuera de Uruguay, y a pesar de que mis raíces son claramente uruguayas, mi vida diaria no lo es en absoluto.

Estos años he compartido todos los problemas comunes a todos los emigrantes: he sentido nostalgia, he trabajado en mil oficios (allá donde no lo querían hacer los aborígenes), he aprendido una nueva lengua, hice nuevos amigos, nueva familia, aprendí nuevos paisajes y nuevas tierras, e incluso tengo "problemas generacionales": Ferrán, mi hijo mayor (cinco años), me recrimina que no cante más canciones en catalán.

He vivido en carne propia, no obstante, cosas tan hermosas como la solidaridad de clase, el internacionalismo. En realidad, este desarraigo que llevo a cuestas, compartido con cientos de miles de emigrantes, se compensa con el sentimiento solidario con todos los pueblos del mundo. Ello se refleja en las canciones; son sentimientos vivos».

Canciones disco: 

1. Seré curioso (Mario Benedetti - Quintín Cabrera).
2. No esconda la mano (Víctor Lima).
3. Nadie se atreva a contarle (Cástor - Quintín Cabrera).
4. Vaqui q'un ser (Aquí, una noche) (Claude Marti).
5. El sr. Dayman Cabrera (Quintín Cabrera).
6. En las noches sin sueño (Quintín Cabrera).
7. Por el mundo (Quintín Cabrera).
8. Te quiero (Mario Benedetti - Quintín Cabrera).
9. Canto de amor por Ciudad Ho Chi Minh (Quintín Cabrera -Viçent Mayol).
10. El viejito'e l'acordeón (Popular - Quintín Cabrera).