×
×

Drama En El Campo De Juego (La Catedral Sumergida)

Drama En El Campo De Juego (La Catedral Sumergida)

Año de publicación: 

La Catedral Sumergida da un paso adelante en este segundo disco incorporando la experiencia de la interpretación “en vivo” al estudio de grabación. El primer álbum (Demasiado humano, 2012) se fundamentó en la composición mediante partituras y en la grabación analógica, logrando un sonido muy personal que se distanciaba de modas y tendencias.

En este nuevo álbum la banda trasciende los pentagramas para incorporar ideas surgidas de la propia interpretación en directo y de la creación en grupo. Las composiciones de oC, a las que se añade un tema de Joaquín Calderón, han crecido dentro de la banda y esa fuerza se ha llevado al estudio gracias a la impecable producción de Jordi Gil. Todas las mezclas se han hecho en formato digital acentuando la intensidad y solidez del grupo.

Siete canciones que suman algo más de media hora de sorprendentes instrumentaciones y la emotividad (a veces cercana al grito) que sólo Adolfo Langa es capaz de transmitir a los textos en primera persona de La Catedral Sumergida.

Canciones disco: 

1. Budista (José Manuel Gil del Valle "oC").
2. Otra vez (José Manuel Gil del Valle "oC").
3. La catedral sumergida (Joaquín Calderón)
4. O fortuna ((José Manuel Gil del Valle "oC").
5. Circular (José Manuel Gil del Valle "oC").
6. Trascielo (José Manuel Gil del Valle "oC") (Tema basado en el poema de Juan Ramón Jiménez "Trascielo del cielo azul" e e incluye un fragmento de Stasis de oC interpretado por proyectoEle.
7. Haiku (José Manuel Gil del Valle "oC").

Músicos, equipo técnico y colaboraciones: 

• Grabado en Estudio Sputnik y producido por Jordi Gil.
• Mezclado por Jordi Gil, excepto "Trascielo" por Ale Barranco.
• Masterizado en septiembre de 2013 por Jordi Gil.
• Diseño de Marcos Padilla.
• Fotografía de oC