×
×

Les Anges Vivents Encore En Mediterranée ( CD de Laurentis Maxairitsas)

Les Anges Vivents Encore En Mediterranée ( CD de Laurentis Maxairitsas)

Año de publicación: 
Discográfica: 

Josep participa activamente en este doble CD del músico y cantante griego LAURENTIS MAXAIRITSAS: "Los ángeles viven todavía en el Mediterraneo" –título traducido al castellano– en el que también han intervenido grandes compositores y artistas como Angelo Branduardi, Salvatore Adamo, Christophe, I Nomadi, Tonino Carotone o María Farantouri, entre otros.

En concreto Josep Tero está presente en el proyecto con dos de las canciones que grabó en su último disco "Fronteras", ahora versionadas y cantadas en griego. Estas dos canciones son: “A Griselda...”, compuesta a partir de un texto de Carles Fages de Climent –escritor, poeta y periodista, nacido en Figueras en 1902 y fallecido en 1968–; y “Amb un sol gest”, canción que Josep creó a partir de la musicalización de un poema de Miquel Marti i Pol.

La canción "A Griselda" –corte 8 del CD 2– ha sido grabada en griego y cantada a dúo por Josep Tero y Laurentis Maxairitsas.

Por otra parte la bellísima canción “Amb un sol gest” –corte 10 del CD 2– aparece cantada en el disco por Laurentis utilizando una adaptación del poeta griego Manos Eleftheriou.