×
×

El Cielo De Bagdad

El Cielo De Bagdad

Escritor: 
Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

Las guerras de hoy en día son tan crueles, injustas e ilegales como las de antes. Lo que las diferencia es que ahora todos somos testigos y “consumidores” en directo de la barbarie a través de la televisión o internet. Ángel Petisme, poeta y cantautor, se desplazó a Bagdad en febrero, junto con la Plataforma de Mujeres Artistas, con la intención de parar una guerra y llevar una sonrisa y una canción a las víctimas de un drama que todo el mundo deseaba que no llegase.

El resultado de ese viaje viene en forma de un diario que esta vez sí tiene moraleja. No es una crónica ni un reportaje. Es el testimonio del viajero poeta. El panfleto y el nihilismo se suplen con la lírica “armada” y el doloroso aliento de quien intuye el horror que se presagia y lo comparte a la vuelta con los demás. Dentro de esas situaciones límite y dramáticas, el autor nos recuerda que siempre hay un camino para la esperanza y la paz, que se traduce en ocasiones en gestos tan aparentemente leves como un beso o una canción que ilumina el cielo de Bagdad.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)