×
×

Intimissimi

Intimissimi

Escritor: 
Editorial: 
Colección: 
Poesia al Cànter
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

«"Intimissimi" es el primer libro de poesía de Joan Isaac, pero no es la primera incursión del autor en este género literario, porque Joan Isaac ha hecho poesía siempre. 

Toda su obra lírica, desde las primeras letras con que se inició en la canción de autor en el año 1969, lo ha escrito con pluma de poeta exquisito, extremadamente sensible, con una capacidad extraordinaria para emocionar y conmover.

En "Intimissimi", Joan Isaac se vale de la poesía (en este caso, de la palabra desnuda, del verso desprovisto de la envoltura de la música) para confesarse, para mostrar su yo más íntimo, para revelar sus inquietudes y sus anhelos, para mostrar su alma, desnuda, a aquellos lectores que tengan "ojos de sentimiento", como dice el poeta Joan Manresa en el prólogo.

"Intimissimi" es poesía que bucea por las profundidades del alma del autor, pero también es poesía que transita por su universo cotidiano y por sus paisajes, y que habla a las personas que ama. Cada poema se acompaña de una imagen, captada por el mismo autor con la cámara de su celular: una cama deshecha, una playa, un reloj, el rostro de una niña de ojos inquietantes, una hiedra que trepa por una pared... Imágenes sugerentes para unos versos exquisitos que expresan unos sentimientos y unos instantes en que los lectores se pueden ver reflejados.» (Texto tomado de la web "Cancioneros.com", 22/11/2016.) 

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)