×
×

La Fragilidad de los espejos

La Fragilidad de los espejos

Escritor: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

• Texto que aparece en la contracubierta del libro:

«Joaquín Lera, artista polifacético, nos brinda con "La fragilidad de los espejos" una obra llena de ese encanto polifónico que, como músico, tan bien sabe imprimir a sus poemas. El texto es evidente, pero el ritmo y la musicalidad son interiores.

El poemario está dividido en varios capítulos o secciones, todos de temática muy variada aunque con el leit motiv de los espejos. Espejos que dan y espejos que toman, espejos en los que se aprende y espejos que hay que doblegar para que no distorsionen esa ficción que llamamos realidad. Espejos sumergidos en los renglones del tiempo y la espuma de los días, espejos ficticios que muestran verdades y mentiras, puertas que se abren y vuelven mágicos los espejos, sin principio ni fin, en el orden natural y frágil del devenir de las cosas.»

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)