×
×

La Niña Que Hablaba Con Los Árboles

La Niña Que Hablaba Con Los Árboles

Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

«Con Frida Ediciones, Ismael Serrano publicó su primer poemario titulado “Ahora que la vida”. Y es con esta misma casa editorial, que Serrano nos trae un cuento infantil: “La niña que hablaba con los árboles”, con ilustraciones de Mar Blanco. Una creación literaria inspirada en su hija, basada en sus vivencias como padre. La protagonista de este cuento es Lila (que en la vida real, es la hija del autor), una niña que recorre muchos lugares, en los que dialoga con manzanos y otros tipos de árboles. De acuerdo a Serrano, esto era algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, ya que cuando Lila era más pequeña y se ponía a llorar, la llevaba al jardín, donde se calmaba y estaba fascinada con los árboles.

En ese instante, sentía que dialogaba con ellos y que posteriormente, cuando ella creciera, hablaría con ella de eso. Serrano, asevera que cuando éramos niños, pudimos haber conocido idiomas que con el paso del tiempo, terminamos olvidando. Por otra parte, el libro tiene ilustraciones sencillas, pero con un gran significado, carentes de mensajes y colores muy ruidosos o estridentes. Una de las cualidades que tiene el relato de “La niña que hablaba con los árboles”, es su rima, ya que Serrano le imprimió una carga de poesía infantil que enriquece este relato, como una forma de respetar la inteligencia de los niños.» (Publicado por Eleazar José Sulbarán Delgado el 25 diciembre, 2016).

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)