×
×

La Vida Inmediata. 1981. Diario De Un Trabajo

La Vida Inmediata. 1981. Diario De Un Trabajo

Escritor: 
Año publicación: 
Relacionado con: 

«"La vida inmediata. 1981. Diario de trabajo" es un diario escrito desde diciembre de 1980 hasta diciembre de 1981, período de tiempo en el que su autor y protagonista, Raimon, preparaba y grababa los discos de "Totes les cançons", la primera de sus tres integrales donde el autor recopiló todas sus canciones escritas hasta entonces.

Escrito en un estilo directo, espontáneo y muy personal, Raimon describe sus vivencias como músico, sus relaciones con los demás, su vida íntima y familiar, sus lecturas, sus preocupaciones políticas, intelectuales y sociales.

Y todo ello en el contexto histórico de la transición y en un año clave en la historia de España que Raimon vive de forma crítica. Una crónica clara y honesta de los acontecimientos y personajes más relevantes del momento.

Publicado originalmente en 1983 como "Les hores guanyades", ahora Plataforma Editorial lo reedita en catalán y lo edita por primera vez en castellano.» (Texto tomado de cancioneros.com)

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)