×
×

Los Caminos Que No Llevan A Roma. Reflexiones Y Máximas De Un Libertario.

Los Caminos Que No Llevan A Roma. Reflexiones Y Máximas De Un Libertario.

Escritor: 
Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 

«Georges Brassens no ha sido y no será nunca un simple artista de "varietes", un cantante ordinario intercambiable por otro. Porque, atravesando su vida y sosteniendo su obra, discurre un hilo conductor: un pensamiento que ha preferido llamar ética. No es un pensamiento estancado en certezas, no un manual de axiomas y de grandes principios, sino más bien una meditación episódica, un cuestionamiento tumultuoso, una serie de interrogaciones sucesivas que desembocan en respuestas frágiles y provisionales.

Las reflexiones y máximas de este volumen son otras tantas huellas de esa ética, otras tantas puntadas de ese hilo conductor a otros tantos rastros de esa incertidumbre.» (Texto de Jean-Paul Liégeois que aparece impreso en la contracubierta del libro.)

• Este libro ha sido prologado por Jean-Paul Liégeois y traducido por Joachim De Nys.

Indice: 

• «El que no piensa igual», prólogo de Jean-Paul Liégeois.
• Los caminos que no llevan a Roma.
– Yo, Georges Brassens.
– ¿Ser o tener?
– Soñar.
– Resistir.
– ¿Creer o no creer?
– Amar.
– Cavilar.
– Leer, escribir.
– Cantar.
– Morir.
• Pequeño diálogo entre amigos.
• Fuentes.
• Agradecimientos

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)