×
×

Lupanar De Greenwich

Lupanar De Greenwich

Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

Un libro de la muñeca recortable Dolly Dingle cayó en las manos de Agnes Daroca. Recortó los vestiditos y en lugar de ponérselos a la dulce niña regordeta pensó en darles una utilidad más creativa.

El resto viene de la mano de Ángel Petisme. Una vez terminadas las ilustraciones Agnés, le pidió a su amigo, compositor y poeta que construyese tramas a partir de ellas y que hiciese de esas mujercitas de papel las protagonistas de un nuevo libro.

Una obra a medias en el que él puso la letra y ella las ilustraciones. Los Imaginantes ediciones se encargó de culminar esta primera pieza de la nueva colección Niebla que pretende dar varios frutos con las mismas características que vigilan el detalle.

La recién nacida editorial se caracteriza por la imaginación que tiñe a sus obras y por publicar trabajos que cuidan hasta el último detalle, como es Lupanar, un libro-objeto hecho a mano y del que solo se han editado un total de 150 ejemplares.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)