×
×

A Pablo Guerrero En Este Ahora

A Pablo Guerrero En Este Ahora

Año publicación: 
Relacionado con: 

Edición a cargo de Antonio Marín Albalate.

"Este libro es la casa del poeta Pablo Guerrero y a ella hemos acudido todos los que nos sentimos plenamente invitados: los que quedamos prendidos de sus versos como de un cable de alta tensión o de una nube de azúcar; los que seguimos una noche de luna la estela mágica de su flauta de Hamelin, el aroma montaraz de sus canciones, y aún no hemos dejado de andar; los que sabemos su secreto de hombre humilde y vulnerable, cercano y misterioso, indescifrable y tierno, silencioso y profundo.
Ese libro es la casa del poeta Pablo Guerrero y dichosos los que han sido llamados a la fiesta: los lectores que van a deleitarse con prosas devotas, con versos encendidos, con ríos de gratitud; los amigos de Pablo que le cantan con sus mismos labios, con su misma garganta, con su misma frente de verdad y de espira".
(José Luis Ferris) (Texto tomado del prólogo)

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)