×
×

Paraules Per A Gaeta

Paraules Per A Gaeta

Escritor: 
Colección: 
FeraFerotge
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

• Reseña del libro publicada en "Cancioneros.com":

El cantautor catalán Cesk Freixas se estrena en el mundo literario con "Paraules per a Gaeta" ("Palabras para Gaeta"), una colección de ciento cincuenta textos que quieren hacer extensiva a los lectores la mirada del autor, recogida a lo largo de sus diez años de experiencia profesional como trabajador cultural.

"Paraules per a Gaeta" ("Palabras para Gaeta") es el título del libro con el que el cantautor catalán Cesk Freixas se estrena en el mundo literario. Editado por Tigre de Papel, una cooperativa editorial catalana que apuesta por la literatura crítica y comprometida.

El libro habla en forma de prosa poética y relatos cortos de Cataluña, los cambios sociales y el universo emocional. En total, ciento cincuenta textos que quieren hacer extensiva a los lectores la mirada del autor, recogida a lo largo de sus diez años de experiencia profesional como trabajador cultural.

En "Paraules per a Gaeta" se pueden encontrar anécdotas relacionadas con la geografía y la población de diferentes pueblos de habla catalana, experiencias de lucha que se llevan o se han llevado a cabo en todo el territorio, y narraciones más cercanas a la poesía, donde se hacen fotografías cercanas y transparentes de situaciones vinculadas a la vertiente más sentimental de nuestra especie.

Según su autor "Gaeta es una calle. Una mano, una idea, una duda, una ciudad. "Gaeta es lo que quieras que sea. Es decidir. Es una azotea antes de que se vaya el sol, y decir alto que no queremos morir. "Gaeta es el espacio de tiempo que todavía no hemos vivido. El recuerdo, la memoria y el tiempo. Y el calor que llega para despojarnos de la pena y el veneno. Esto es "Gaeta. Para recordarnos que proseguimos con lo imposible."

La portada del libro es obra del pintor Albert Trilla.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)