×
×

A Serrat Con Diez Cañones Por Banda

A Serrat Con Diez Cañones Por Banda

Editorial: 
Año publicación: 
Relacionado con: 

«En 1981, Joan Manuel Serrat publica "En transito". Un disco que recoge la canción "Una de piratas". De un verso de ésta, que el cantautor le "robó" a la "del pirata" de José de Espronceda, deriva este "A Serrat, con diez cañones por banda"; un opúsculo que sirve de complemento directo a ese reciente "Tributo a Serrat", publicado por Rama Lama Music.

Los diez autores que aquí figuran son los que, por su personal manera de interpretar a Serrat estaban pidiendo la línea minimalista de una plaquette. De tal modo, sin ser los excluidos, han sido los diferentes. Una manera muy digna, por cierto, de distinguirse como minoría exquisita. Vaya, de antemano, mi agradecimiento a ellos y a Huerga & Fierro Editores que con tanto mimo ha cuidado esta edición.» (Antonio Marín Albalate.)

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)