×
×

Una Guitarra, Un Buen Amor

Una Guitarra, Un Buen Amor

Año publicación: 
Tipo publicación: 

CIEN CANCIONES DE SILVIO RODRÍGUEZ, NOEL NÍCOLA Y PABLO MILANÉS .

«Cualquier canción de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova aporta los más increíbles elementos para entender cómo éramos entonces los seres humanos que, de infinitas maneras, estábamos alzando el edificio nuevo del país; pero sin duda, Noel Nicola, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés son tres nombres modélicos. No porque ahora pueda aparecer escrito aquí, sino porque sus semejantes, cubanos y de tierras del mucho más allá, desde hace décadas lo han decidido, reclamándolos, pidiéndoles las canciones sin las cuales no habrían podido construirse.

La filosofía de la vida de varias generaciones está implícita en las composiciones de estos cantores. Las armas más poderosas para la emancipación humana, las maneras nuevas de poner el acento al sentimiento de amar, la mano amplia y sincera que quiere ser cobija de toda la humanidad, el sueño de ser revolucionarios hasta las últimas consecuencias... Todo ese enjambre de maravillas está latiendo en las canciones de Silvio, Pablo y Noel, que no han hecho otra cosa más importante que trovar "por la vida, juntos".» (Texto que aparece impreso en la contracubierta del libro)-

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)