×
×

Versos Decimales

Versos Decimales

Escritor: 
Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

«Con este libro, Fernando Lobo se adentra en el mundo de la décima, moviéndose por su estructura como un acróbata de la palabra, escribiendo poemas que abordan temáticas de lo más dispar y exprimiendo diferentes posibilidades del lenguaje. En estas páginas entrelaza tanto versos poéticos como inrónicos, íntimos, divertidos, críticos, cotidianos, filosóficos o experimentales, rompiendo barreras entre lo clásico y lo actual, entre lo oral y lo escrito, entre lo "culto" y lo popular.

Este proyecto, que empezó como un juego en las redes sociales, como ejercicio de técnica y desafío al ingenio, ha crecido y se ha plasmado en el papel con la expresividad que esta sonora estrofa derrocha. El resultado es un conjunto original de rimas para todos los gustos, incluyendo algunas co-escritas con músicos, poetas y gente del carnaval y algún rapero que también se ha unido a esta fiesta del verso... La fiebre de décimas es contagiosa.» (Texto que aparece en la contraportada del libro.)

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)