×
×

Viajuras (Libro de anécdotas de viaje)

Viajuras (Libro de anécdotas de viaje)

Escritor: 
Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

«Hecho a los caminos y a los asombros que suelen provocar, uno lleva esta vida de circo ambulante, de cómico de la legua. En cada pueblo una historia y con cada una de ellas la riqueza de la memoria. No se goza ni se comprende tanto el paisaje como caminando. Quien pasa velozmente, solo ve una mancha y a la hora de una mirada retrospectiva: la ceguera...

Partidario de: "caminar como un viejo, para llegar como un joven", todavía no he recorrido todo lo que quisiera, pero sí bastante. Siempre tratando de quitarle lo vertiginoso al camino y quedarme con cada fragmento, recordar cada paso, cada alternativa, para dar fe de lo que al fin y al cabo, llaman: vivir. Y así voy, con una visión, en lo posible, lúdica y jocunda de la existencia.

A veces, el llanto, la tragedia, nos tocó con el gélido suspiro de la muerte, pero no he renunciado jamás al derecho a la alegría.

A raíz de todo esto han surgido cientos de anécdotas que a uno le gusta contar entre amigos. Situaciones en las que se es el protagonista y otras veces comparsa. Particularmente, me hacen mucha gracia las que me permiten reírme de mí mismo, un ejercicio sano para desdramatizar y para volver a poner los pies en la tierra cuando a uno le "agarra viento en la camiseta" y empieza a creerse más de lo que es.» (RAFAEL AMOR)

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)