×
×

La Fídula (Madrid)

Presentación de la Sala

Establecida en el barrio de Las Letras, de Madrid, La Fídula ofrece de lunes a domingo una variada cartelera cultural en pleno corazón de Madrid.

Nació en 1978, cuando un grupo de estudiantes de sociología la propusieron como punto de encuentro para los artistas que, ya pasados los años de dictadura, podían expresarse libremente.

En los últimos años el tiempo la había envejecido y descuidado, pero a finales de 2013, fue de nuevo levantada por un grupo de jóvenes con el objetivo de recuperar ese espacio tan emblemático.

Con la aportación de muchas personas, artistas y público, La Fídula recorre su nueva etapa.

Con precios accesibles, tiene la felicidad de ofrecer a todos los públicos propuestas artísticas de excelente calidad que no son contempladas por los medios masivos de difusión. Con una escena de lo más cuidada y un sonido de gran calidad, La Fídula (ahora, “La Fídula de los nietos del Tano”) pretende jugar un papel importante en la cultura madrileña actual y está trabajando para ello. Si a la noche de algún día pasara por la mítica calle Huertas, no dude en entrar a echar una vista y un oído, no dejará de volver de cuando en cuando.

«Es cierto que la vida en ocasiones -largas, largas a veces- nos amarga. Y es preciso sacarnos su amargura, a gritos, de la boca. Eso hicieron los "cantautores": contagiarnos desesperadamente su esperanza... Un ramo de esperanzas sonoras, vociferantes, contestatarias... Una esperanza en marcha que se echó a cantar por los caminos apasionadamente.» (Antonio Gala)