×
×

La Sala (Sevilla)

Presentación de la Sala

LA SALA nace de la Asociación Cultural Conciertos en Sevilla, una agenda cultural creada en 2008 especializada en anunciar únicamente conciertos en Sevilla capital y que actualmente tiene mas de 23.000 seguidores en Facebook y 14.000 en twitter.

En septiembre de 2014, y con la idea acercar la música de autor al público sevillano abrió La Sala, un espacio cultural en la Plaza del Pumarejo para la música en estado puro, para conciertos cercanos, acústicos, mágicos, para sólo unos pocos.

Todos los grandes artistas que conocemos empezaron tocando en un pequeño bar, en un garaje, en un pueblo perdido para 20 personas antes de llenar grandes salas, teatros, estadios o ser cabeza de cartel de los mejores festivales.. eso es lo que queremos que nunca se olvide y por lo que abrimos el escenario de La Sala, para dar cabida a grandes artistas que empiezan y acercar a los grandes al público.

Por nuestro escenario han pasado artistas como Javier Krahe, Pedro Guerra, El Kanka, Rozalen, Kiko Veneno, Andrés Suarez, Javier Álvarez, The New Raemon, Javier Ruibal, Mabü, Jesús Giles, Paco Cifuentes, La Canalla, Manuel Cuesta, Luis y Pedro Pastor, Adriana Moragues, Soleá y Estrella Morente, Carlos Chaouen, El Niño de la Hipoteca, Rafa Pons, Dani Flaco, Fredi Leis, Iratxo, Labuat, Virginia Rodrigo, Alfonso del Valle, Chiqui Calderón, Fran Mariscal, Marta Soto...

«Es cierto que la vida en ocasiones -largas, largas a veces- nos amarga. Y es preciso sacarnos su amargura, a gritos, de la boca. Eso hicieron los "cantautores": contagiarnos desesperadamente su esperanza... Un ramo de esperanzas sonoras, vociferantes, contestatarias... Una esperanza en marcha que se echó a cantar por los caminos apasionadamente.» (Antonio Gala)